Este é un blog de prácticas de formación, poderás atopar diferentes materiais e recursos, bucea!!!
"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo". Benjamin Franklin

luns, 31 de outubro de 2016

PORFOLIO DIGITAL-GAMIFICACIÓN EN LAS AULAS

FASE 3.-Curación de contenidos "Gamificación en el aula" 
La primera tarea consiste en ...definir el término  Gamificación en nuestro contexto educativo.

Consiste en aplicar estrategias del juego en contextos no lúdicos.
Para ello es necesario crear una dinámica de motivación y adquisición de habilidades  que definimos con un objetivo concreto.
 La gamificación es pues un término multidisplinar,
En este interesante multimedia, nos lo explica


# ELEMENTOS A TENER EN CUENTA.

He realizado un "poster interactivo" con los aspectos o elementos básicos a tener en cuenta para comenzar un proyecto


Las dinámicas son el concepto, la estructura implícita.
Las mecánicas son los procesos que empujan el desarrollo.
Los componentes son las implementaciones específicas de las dinámicas y mecánicas:
. avatares
. escudos,
. puntos,
. colecciones,
. combates,
. rankings,
. niveles,
. equipos,
. bienes virtuales...
. otros aspectos a añadir que creamos interesante o motivador.


Ningún comentario:

Publicar un comentario