FASE 3.-Curación de contenidos "Gamificación en el aula"
La primera tarea consiste en ...definir el término Gamificación en nuestro contexto educativo.
Consiste en aplicar estrategias del juego en contextos no lúdicos.
Para ello es necesario crear una dinámica de motivación y adquisición de habilidades que definimos con un objetivo concreto.
La gamificación es pues un término multidisplinar,
En este interesante multimedia, nos lo explica
Para ello es necesario crear una dinámica de motivación y adquisición de habilidades que definimos con un objetivo concreto.
La gamificación es pues un término multidisplinar,
En este interesante multimedia, nos lo explica
# ELEMENTOS A TENER EN CUENTA.
He realizado un "poster interactivo" con los aspectos o elementos básicos a tener en cuenta para comenzar un proyecto
Las dinámicas son el concepto, la estructura implícita.
Las mecánicas son los procesos que empujan el desarrollo.
Los componentes son las implementaciones específicas de las dinámicas y mecánicas:
. avatares
. escudos,
. puntos,
. colecciones,
. combates,
. rankings,
. niveles,
. equipos,
. bienes virtuales...
. otros aspectos a añadir que creamos interesante o motivador.
He realizado un "poster interactivo" con los aspectos o elementos básicos a tener en cuenta para comenzar un proyecto
Las dinámicas son el concepto, la estructura implícita.
Las mecánicas son los procesos que empujan el desarrollo.
Los componentes son las implementaciones específicas de las dinámicas y mecánicas:
. avatares
. escudos,
. puntos,
. colecciones,
. combates,
. rankings,
. niveles,
. equipos,
. bienes virtuales...
. otros aspectos a añadir que creamos interesante o motivador.
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